El Consorcio Alexander Fleming nace el 26 de julio de 1991  a iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales: Prof. Washington Ochoa G., Ing. Henrry Ibáñez B., Prof. Percy Escapa A., Ing. Ronald Ibáñez B. y Prof. Augusto Álvarez U., después de diagnosticar la escasa correlación entre el nivel de educación secundaria y el nivel superior universitario; con la finalidad de brindar una educación de calidad empleando nuevas metodologías de enseñanza.

El 02 de noviembre de 1992, la Academia Pre Universitaria Alexander Fleming inicia sus actividades. En  base a un sistema académico personalizado e intensivo de preparación en dos turnos, el 13 de junio de 1993,  en el examen de admisión de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) se consigue el primer lugar en Medicina con el alumno José Luis Taypicahuana Juarez;   este resultado da a conocer la existencia de Alexander Fleming.  A partir de ello y en base a los óptimos resultados obtenidos en los exámenes de admisión se produce un crecimiento sostenido  a partir de 1995 hasta la actualidad.

Hoy en día contamos con una amplia trayectoria; consolidándonos como la mejor academia de preparación pre universitaria del sur del país; demostramos en cada proceso de admisión que tenemos el mayor número de ingresantes.